Black Mirror

 

Una serie de Critica social creada por Charlie Brooker estrenada en el 2011 en la cual con sus diferentes capítulos nos enseña a que extremo puede llegar la sociedad con su actual obsceción a aquella pantalla negra que rige actualmente nuestra vida y que nos permite desde hacer amigos hasta manejar nuestros negocios, incluso manejar nuestra vida entera “facilitándola” o mas bien creando un monstruo tecnológico que nos observa todo el tiempo.

Una serie británica que consta actualmente de 2 temporadas con 3 episodios cada una y un grandioso especial de navidad que nos incluye a Jon Hamm como protagonista con una duración aproximada de 73 min.

Cada capítulo es totalmente diferente y a comparación de otras series que utilizan la misma formula, en esta no existe algo que las una mas haya del concepto de la tecnología y su función social, podemos ver capítulos enfermos como  “The National Anthem” (S01E01) hasta los que realmente crees que pueden llegar a suceder muy muy pronto como el caso en “The Waldo Moment” (S02E03), cada uno de ellos nos muestra un efecto distinto de los varios usos de la tecnología y justo eso es lo atractivo y surrealista de esta serie.Black_Mirror_White_Christmas_TV-291312567-large

A mi parecer es una serie cruda y real que debería ser un clásico televisivo, cuenta con una manera rápida y capturante de llevar cada episodio haciendo que te sientas identificado con uno o varios rasgos de su crítica. Para mi los mejores capítulos son  “The Entire History of You” (S01E03) y  “Be Right Back” (S02E01).

Actualmente ya se esta manejando la producción de una siguiente temporada que nos promete saldrá a mediados de este año y contara con 12 capítulos. Esperemos que que sean tan buenos como los ya actuales, y afortunadamente si tu quieres ver las 2 temporadas que ya fueron estrenadas los puedes encontrar en Netflix.

Valoración: *****

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s