INTERSTELLAR

Una película dirigida por Christopher Nolan, conocido ya por ser director de las nuevas versiones de Batman: El caballero de la noche e Inception. Un film estrenado el año pasado (2014), nominada a “Mejor Banda Sonora”, “Mejor Sonido” y “Mejor Diseño de Producción” en los premios de la Academia, y ganadora de los “Mejores Efectos Visuales”, y no por nada es que estuvo nominada a estos premios, pues visualmente es una película impresionante, con sus escenarios fríos y acuosos bien estructurados y compuestos.

Me tarde bastante en ver esta película y no por falta de ganas si no mas bien por falta de tiempo; recién fue estrenada leí bastantes críticas malas dirigidas a la película y no entendí ¿Por qué?, y debo decir que sigo sin entender porque en muchas páginas enfocadas a la calificación de films le dieron tan poco puntaje a esta cinta.images (1)

Muchos decían que duró bastante y es que no están mal al decir esto pues la película dura aproximadamente 2 horas 50 minutos, pero tiene tan buen ritmo que no los sientes, o si lo sientes no te preocupa ni te incomoda que dure tanto pues te cautiva tanto con sus escenarios, efectos y emociones que todo lo que haces es continuar viendo.

Tiene conversaciones bastante técnicas respecto al campo astronómico que puede causarte confusión pero no necesitas ser un erudito para entender de lo que están hablando, pues con el contexto y la ayuda de imágenes comprendes perfectamente su teoría y lo que trataran de hacer.

Una observación personal es que actualmente con esta película como con Elysium y ¿porque no? Wall-E nos muestran un mundo inhabitable y nos desarrollan el problema de tener que salir del planeta para conservar la especie… ¿Se han dado cuenta que cada vez llegamos mas lejos en las películas? al principio con películas como “Apolo 13” el objetivo era llegar a la luna, luego vinieron películas como “El Nucleo” en el que el objetivo era llegar al centro de la tierra, después era llegar a algún planeta vecino, ahora su objetivo es salir de la galaxia y habitar una nueva.

imagesLa teoría del tiempo aun es algo complicado para mi cerebro de procesar, pues aunque nos imaginemos la magnitud de diferencia existente entre el tiempo espacial y el tiempo en la tierra no lo asimilamos para crear un escenario más real, no podemos llegar a comprender del todo el hecho de que una hora de los protagonistas sean 7 años en la tierra.

Es una película que definitivamente vería una y otra vez, aparte de que soy de las personas que le cautiva el espacio exterior, considero que el ritmo, escenarios, personajes, actores y dirección fue excelente.

Valoración: *****

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s