NIGHTMARE ON ELM STREET

Sin duda una de mis películas favoritas, de 1984 dirigida por Wes Craven y la del 2010 dirigida por Samuel Bayer

Podría hacer un versus la película de 1984 contra la película del 2010 y seria algo así:
  • En ambas son 4 chicos que se ven involucrados en la masacre de la extraña venganza de Freddy (en la de 1984 solo era Fred)
  • En la de 1984 Nancy no era un niña deprimida y grunge, si no al contrario era la típica niña fresa con amigos populares que convivía como los jóvenes ochenteros solían hacerlo.
  • En la de 2010 la sentí con el nuevo formato de películas de terror, que se enfoca más a un terror psicológico y a suspenso exagerado, la de 1984 era un formato de horror ochentero, que incluye persecuciones y efectos/marioneta.freddy_krueger___a_nightmare_on_elm_street_by_erikthedud-d6he979
  • En la de 1984 nos explican solo que lo mataron, como lo mataron, y solo la mamá de Nancy acepta que fue una de las involucradas en el asesinato,pero para mi gusto no indagaron más en averiguar o en proyectarte el origen de él; en la del 2010 se toman el tiempo para formar la historia y poryectartela en pantalla, sus motivos y porque ellos sueñan con él, esto es algo que definitivamente me gusto mucho.
  • La adicción de Nancy a las pastillas para no dormir no se nota tan obvia solo se asume, en la del 2010 se nota una extraña dependencia de parte de Nancy y de Quentin, ademas de que en esta es como “oh¡ ¿qué haremos para evitar que nos mate?, ya sé, no dormiremos (que buena y genial idea)” en la de 1984 es como “No dormiré porque lo sueño y puedo morir, buscare pastillas para no dormir”; no se si me doy a entender, en los formatos actuales todo lo exageran y le dan la importancia que con anterioridad no le daban.
  • Fred de 1984 es gracioso, y torpe hasta cierto punto, pero no deja de darte miedo, su vestuario es impresionante y las garras rechinando en los tubos de la fabrica es un clásico;Freddy de 2010 es muy espeluznante, ya tiene como base el anterior y llenar sus zapatos es algo bastante difícil, es mas misterioso y aterrante.

    No olvidemos la inexistente nariz del Freddy del 2010, ¿Quién es, el hijo quemado de Voldemort?
  • Mismas escenas: la escena de la garra saliendo del agua en el baño, el rechinar de las garras en los tubos, y Freddy saliendo de la pared.
Un clásico es un clásico, y esta sin duda es un clásico del cine de terror, créanme que a todos nos dio miedo Krueger en algún momento de nuestra vida, y si no la haz visto, ¿qué esperas?
Yo me quedo con la original de 1984, es muy buena, tiene varias cosas cómicas sin sentido, haciendo ver las películas de parodia como ciertas.
Y díganme ¿quién no se sabe aunque sea un número del conteo de las niñas jugando cuerda?
Valoración :*****
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s