A young doctor´s notebook

Hoy les quiero dar a conocer una serie llamada “A young doctor´s notebook” basada en el libro de Mikhail Bulgakov.

Es una serie de un humor negro muy británico, protagonizada por Daniel Radcliffe y Jon Hamm en la que nos cuentan la historia de un doctor recién titulado el cual es enviado Rusia en plena guerra civil, pero no exactamente a un lugar poblado, si no a lo más recóndito del país.

Al llegar se encuentra con su poca experiencia en el campo a pesar de haber tenido las mejores calificaciones en el instituto, y ocupando el lugar de Leopold Leopoldovich (el doctor que le precedió a él) el cual es todo un “héroe” en aquel diminuto hospital.

Acompañado de Feldsher, Ana y Pelageya durante 8 episodios que dura la serie, la cual consta de 2 temporadas (de 4 episodios cada una), aprende mas bien a la fuerza a curar a la gente que rodea el lugar y llega a ese pequeño hospital por ayuda.

Pero ese no es el verdadero problema de la trama, el problema aquí es que él es adicto a la morfina, la cual creyó que podía controlar por el hecho de ser doctor, llevándolo a tener varios problemas dignos de un adicto.

Las platicas contantes con él mismo al principio te desconciertan, no entiendes de donde repentinamente aparece el doctor viejo, pero la historia se alterna entre lo que pasa en el futuro y en el pasado del doctor y eso te hace tener perspectivas que van fundando la historia.

En verdad es un humor muy muy británico, ácido, aveces incomprensible, pero la gente sassy como yo la encontraremos entretenida.

Es bastante corta como todas las series inglesas (menos Dr. Who; Dr. Who es eterna) y cada capítulo dura menos de una hora, es una miniserie que vale la pena ver para pasar el rato.

Valoración: ***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s