Daughterhood

Cuando uno va a ser padre tiene en cuenta las responsabilidades que se le vienen a futuro con esa pequeña cría suya, o por lo menos asi debería de ser; pero ¿qué pasa con las responsabilidades que se le cargan a los hijos?

Cuando eres chico recibes ayuda y apoyo de tus padres (o no), pero cuando creces y ellos enferman es cuando tus responsabilidades como hijo son exigidas, “regresarles un poco de lo que ellos sacrificaron por ti”; sonara egoísta pero cuando eso pase tú ya tendrás un ritmo de vida, una familia, planes y dejarlos por ayudar a tus padres en sus enfermedades y necesidades es una gentileza con la que no todos contamos.

¿Y qué pasa cuando uno no quiere esas responsabilidades?, porque las responsabilidades deben escogerse, pensarse; y esas solo son adjudicadas a tú vida sin preguntarte si las quieres o no, a mi parecer esta mal que las exijan y sonara bastardo pero sí su argumento es que ellos nos dieron la vida, honestamente yo no le pedí a mis padres que me dieran la vida, fue su decisión, ya sea por cuestión moral. de que el aborto es malo para sus valores o por la necesidad de tener un hijo, yo nunca les pedí nacer y mucho menos lo hubiera pedido al saber lo que ser hijo significaba y exigía, también depende mucho del ejemplo de caridad y solidaridad que el padre le enseñe a su hijo con el ejemplo hacia sus propios padres.

Es difícil ponerte a pensar en otros y más cuando se te exige ayuda; a mi me molesta que exijan mi tiempo y mi ayuda, y no es que mi vida sea ajetreada, simplemente el contar conmigo, mi tiempo, mi espacio con la escusa de que es mi responsabilidad y sin preguntarme sí quiero o sí puedo, solo contar con que se hará porque soy su hija, es algo con lo que no estoy de acuerdo y me molesta mucho.

Yo quiero a mi madre, pero no por ese cariño puedo dejar de amar tener el control de mi vida, ni mucho menos evitara que sienta lo que siento y quiero.

Muchos dirán “cuando tengas tus hijos entenderás” pero ¿saben una cosa? creo que están pasando por alto que tener hijos es una decisión y un lujo, y algunos no tenemos madera para ser padres; considero que sí la gente tuviera eso en cuenta no habría tanta sobrepoblación o niños de la calle; pero también algunos no tenemos madera para ser “buenos hijos” y creo que no esta mal; sí nadie nace sabiendo ser un buen padre, ¿por qué los hijos deberían nacer sabiendo ser buenos hijos?

Responder

