Xingu Black Beer

Xingu, una cerveza originaria de Brazil muy fácil de encontrar aquí en México y la mayor parte de América.

Su nombre proviene del río Xingu, una afluente del gran río Amazonas creada en 1988, existen dos presentaciones de esta marca la lager y la black, en esta ocasión probé la black beer en una presentación 2015-05-19 13.51.14embotellada de 12 Oz abre fácil.

Con un grado de alcohol de 4.6, la más ligera en su categoría; esta catalogada como estilo Schwarzbier. al muy estilo alemán, pero inspirada en alguna antigua receta de cerveza Indu; este estilo se caracteriza por ser una cerveza oscura ligera, nada amarga ya que no contiene cebada como las Stout.

Al destaparla el aroma amargo de la levadura con la que fue hecha para alcanzar su grado de alcohol. es lo primero que percibes, pero al probarla te das cuenta que es todo lo contrario al olor, con un sabor a cacao, es una de las cervezas mas ligeras al paladar.

Perfecta para consumir con alimentos, con carnes especialmente siento que el sabor de un buen filete realzaría totalmente el sabor de esta cerveza.

Mi calificación para esta cerveza es de 6.5 de 10

No fue tan de mi agrado pues a mi me gustan las cervezas fuertes y embriagantes, sin embargo ese sabor a cacao me gusto bastante, pues no era intenso ni ligero, era el correcto.

Recuerden beber con moderación, y porfavor si toman, no manejen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s