Clown

Clown es una película de horror americana dirigida por Jon Watts y escrita en colaboración con Christopher D. Ford, es una película del año pasado (2014) pero esta a punto de ser estrenada aquí en México el 8 de mayo.

La historia es básica y si han visto el trailer no va a haber spoilers, es un tipo que se pone un traje de payaso y este se vuelve diabólico. Al principio la sentí muy lenta, pero si lo vemos globalmente no fue lenta para nada, uno esta acostumbrado a que todo sea ruido, muerte, suspenso, pero no nos enfocamos en el género al que pertenece la película, “Horror”.

Toda la película lleva un mismo ritmo, me agrado que fuera rápida la introducción de la problemática, porque aveces puedes tardar 30 min. viendo la historia detrás de la persona antes de que la maldición caiga; todo su proceso y metamorfosis es rápido, es continuo, el origen del problema también se hace presente dentro de la película, y eso es bueno porque aveces necesitan hacer otra película explicando el origen de la maldición, los personajes no son muchos pero no necesitas mas personajes, y eso fue un gran acierto.

Gore como tal no es, pero si hay muchos desmembramientos y cosas sangrientas, temas fuertes, más porque son relacionado con muertes de niños; ese eterno temor a los payasos quizás influenciado en nuestras infancias con películas como “It”. Esta película solo nos viene a engrandecer ese temor dándole un origen realmente diabólico.

El maquillaje del payaso y su evolución se me hizo fantástica, al final cuando esta a punto de convertirse por completo, se ve realmente terrorífico, su cuerno en la cabeza es lo mejor; si ya tienes un temor a los payasos, no creo que sea buena idea que veas la película.

No tiene escenas de relleno, todo rueda alrededor de el problema, no hay caminos alternos, todo es el payaso, su traje, su origen, y la cura. Me gusto la película, aunque si no estas acostumbrado a ver este tipo de películas, porque aceptemoslo, somos inmunes al horror cinematográfico, aparte de que este es uno de los géneros en los que el público es tan variado y tan exigente que tienes de dos; o gusta o no gusta una película, no hay términos medios; quizás encuentres pesada y aburrida la historia.

Valoración: ***

Aquí les dejo el trailer por si no lo han visto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s