Hagen y Yo “Fehér isten”

Cuando me enteré de que empezaría un año mas las muestra internacional de cine, que este año es su 58a muestra, con películas bastante interesantes, quise escoger una que me interesara lo suficiente para verla en cines, y hacer el viaje algo largo de mi casa hasta la Cineteca Nacional.

Lo primero el trailer y la sinopsis nos muestran una revolución perruna como metáfora a muchos grupos despreciados en nuestra sociedad.

Aunque esta es una película del 2014 me llamo la atención y dije perros, cine independiente, revolución, de aquí soy… pero… la verdad me fui algo desilusionada de la sala al terminar de verla, tratare de no spoilearlos tanto pero así es mi visión de esta película.

La cámara; se que es una película independiente y la inestabilidad de las tomas es lo que las diferencia de muchas películas comerciales, y es un buen toque provocado o no, de este tipo de películas, pero en esta es exagerado al grado de marearte o peor aun no dejarte disfrutar del todo la película, Sin embargo cuando se trata de tomar las escenas correctas y fuertes de los perros, y la edición en el caso de la pelea, fue un total acierto, y la verdad se lo agradezco, porque me hizo sentir miedo y dolor.

El guión, es malo, toda conversación queda sobrando, se que debemos ver la vida de Lili dentro de la película  se que los humanos son personajes secundarios, pero a mi punto el incidente con las drogas y sus compañeros de música no hacen falta dentro de la película, de hecho a media película toma un rumbo algo raro.

Los actores: no se si yo espero siempre que todos lo actores sean muy expresivos y por eso siento que estos no tuvieron ni el mínimo empeño por mostrar emoción alguna, o el cine Húngaro es asi, no he visto suficientes películas Húngaras; aunque los perros me encantaron, el perro es un animal muy expresivo, pero hacer que actué es algo difícil, porque hasta cierto punto no saben que es eso, pero durante toda la película adquieres toda la empatía emocional que ellos te muestran.

Un buen tema el que tuvieron entre manos, pero 2 horas de película fue demasiado y se sintió el relleno escénico y temático, se hubieran concentrado en algo mas sencillo pero agradable a algo grande pero decepcionante.

No hay final como tal  y te dejan con la duda o la certeza de ¿Qué pasara con los perros?

Me gusto pero si tuve bastantes “peros” durante la función, aunque desgraciadamente te dejan ver todas las partes buenas durante el trailer a excepción de unas 3 escenas más.

Si eres algo sensible en cuestión de animales, deberías ir preparado para ver cosas algo fuertes.

Me gusto pero si no la vez en cine no te pierdes de nada.

Valoración: **

Responder

