Cabello de Colores

Pues como lo dice mi descripción soy una chica que gusta de tinturarse el cabello de varias tonalidades, y durante ya varios años he disfrutado de traer varios colores en mi cabello, experimentando un poco con él y aprendiendo cada día mas sin morir en el intento. (No es que les aconseje que lo hagan ustedes mismos pues puede ser una labor bastante riesgosa y nadie quiere quedar pelón de por vida)

Hoy les diré cual es mi manera de crear una sección de cabello de color.

Me hubiera gustado poder crear un video, pero la verdad es que pintarse el cabello y manejar una cámara para grabar un video no es nada sencillo, así que decidí explicarles con unas cuantas fotos y texto.

Requerimientos:

  • Decolorante, de preferencia azul.
  • Peróxido de 20, 30 o 40 vol. dependiendo del grosor de tu cabello, y de los2015-03-29 15.31.43 procesos que tengas sobre  él (Recuerda que entre mas grande el numero más decolora, pero también mas daña el cabello, hay que tener cuidado con eso; y recuerda si no te sientes segura al hacerlo siempre pide ayuda a un profesional)
  • 2015-03-29 15.32.47Guantes, muy importante.
  • Un recipiente de PLÁSTICO no de metal, y una brocha aplicadora.
  • Tinte semipermanente del color de tu preferencia (recuerda que los colores semipermanente no necesitan peróxido)
  • Una toalla que estés consiente de “arruinar” pues los tintes de colores suelen ser muy desastrosos.
  • Una playera vieja o que puedas manchar
  • Plástico de alguna bolsa
  • Tiras de papel aluminio
  • Pasadores y Pinzas

Opcional:

  • Tratamiento de reconstrucción o aceites (yo recomiendo aceite de coco orgánico, de argán o de almendras; o en su caso mas extremo de oliva extra virgen del que ocupan en la cocina)

Procedimiento:

  1. 2015-03-27 19.23.54Ponte la blusa que sepas que puedes arruinar, pues las primeras veces que llevas a cabo este procedimiento puede ser un poco accidentado.
  2. Siempre usa guantes pues el peróxido y el decolorante suelen ser muy agresivos en las manos y puede provocarte quemaduras.
  3. Un día antes lleva a cabo la prueba de sensibilidad, esto te ayudara a saber si eres alérgica a los químicos que contienen y te evitara molestias y granitos provocados por la alergia. (La mayoría de los productos traen el instructivo para llevar a cabo este procedimiento)
  4. Si quieres proteger tu cabello del daño excesivo de la decoloración mínimo unas 4 horas antes aplícate el aceite de coco, argan o almendras de medios a puntas y déjalo actuar, cubre tu cabello con una bolsa de plástico o gorra de baño si es que cuentas con una; después solo enjuaga hasta que desaparezca todo el aceite. Yo recomiendo hacer este tratamiento un día antes, ponerte el aceite en la noche antes de dormir en el cabello, cubrirlo con una gorra y dormir con él toda la noche, a la mañana siguiente bañarte, y dejar que tu cabello se seque solo, pues si aplicas calor para secarlo, lo estarás dañando de nuevo.
  5. Separa la sección de cabello a tratar, para que de mejores resultados peinalo como regularme2015-03-29 15.31.10nte lo haces y escoge la sección de cabello que te gustaría que tuviera color
  6. Una vez con la sección de cabello correcta, tendremos que hacer nuestra mezcla, recuerda la misma cantidad de peróxido y de polvo decolorante, ayúdate de una taza medidora, y revuelve con la brocha hasta que tenga una consistencia ni liquida ni espesa, cremosa mas bien.
  7. Con cuidado ponla sobre el cabello; si tienes algún procedimiento anterior dependiendo los meses que lleves sin pintartelo es el tamaño de tu raíz, es decir si llevas dos meses sin pintartelo tu raíz sera aproximadamente de 2 cms de raíz; si sucede esto, primero pinta el cabello tratado, es decir dejamos los 2 cms de raíz y decoloramos de ahí hasta las puntas, dejamos actuar 15 min y procedemos a aplicar la mezcla en la raíz; esto porque el cabello procesado es más difícil de decolorar que el cabello virgen, y si no lo hacemos así podemos terminar con varias tonalidades de decolorado y nuestro tinte no quedara parejo.2015-03-27 17.57.58
  8. Una vez aplicado el decolorante lo envolvemos en papel aluminio (la parte opaca debe quedar hacia tu cabello y la brillosa hacia afuera) y le aplicamos calor con la secadora por unos cuantos minutos, sin exceder de 5 min. cada 10 o 15 min. hasta que pasen 30 o 45 min. nunca excedas de 45min. con el decolorante sobre tu cabello.
  9. Una vez pasados los 45 min. retira los aluminios y lava con agua fría, y si requieres, aplica el tratamiento de reconstrucción. El tono que requieras de decoloración depende del tono de tu tinte fantasía,es decir: si tu tinte es tono pastel, amarillo o azul, requiere una decoloración amarillo pálido, si tu tinte es magenta, rojo o violeta una decoloración media naranja quedara perfecto.
  10. Si requieres otra decoloración, no la ejecutes el mismo día, se recomienda dejar pasar un semana para aplicar otra decoloración, pero se que es difícil andar con ese amarillo horrible sobre el cabello, yo suelo esperar mínimo un día.
  11. 2015-03-27 18.25.07Ya ejecutada la decoloración de tu agrado, espera a que seque tu cabello, una vez seco aplica el tinte fantasía (este no requiere peróxido) aplica abundantemente, y da un pequeño masaje hasta crear una ligera espuma, esto significara que el tinte empezara a penetrar en tu cabello, cúbrelo con un plástico y aplicale calor de la misma manera que en la decoloración.
  12. Los tintes fantasía suelen ser no dañinos para el cabello, incluso unos suelen ser nutritivos como en mi caso que uso el tinte Manic Panic. Yo suelo dejar este tinte mínimo 2 horas, así aseguro que se fije mejor en el cabello.2015-03-27 19.23.46
  13. Una vez pasado el tiempo necesario solo enjuagalo solo con agua fría, no utilices shampoo o acondicionador ni agua caliente, pues este puede arrasar con el color del cabello y la espera habrá sido en vano.
  14. 2015-03-27 19.23.30Deja que seque, moldealo a tu gusto (si utilizas calor siempre recuerda usar protector) y LISTO¡¡¡

NOTA: Los tintes fantasía tienen variado tiempo de duración, pero no son permanentes, y si suele2015-03-28 11.35.13s bañarte diario debes estar consiente de que esté se deslavara con cada ducha, es recomendable  lavarlo un día si y un día no, o dejarlo sin lavar por vario tiempo y solo acondicionandolo con shampoo en seco, y cuando lo laves de preferencia con agua fría;  esto solo si quieres que dure más tiempo el color sobre tu cabello.

Recuerda también cuidar y mimar a tu cabello, recortando las puntas cada 2 o 3 meses y con tratamientos de reconstrucción, pues este procedimiento suele ser muy abrasivo.

LLevar el cabello de colores es una inversión bastante generosa, pues hay que retocar el cabello constantemente, requiere de tiempo y dedicación, toma en cuenta esto antes de decidirte a usarlo, y si tienes alguna duda siempre me puedes contactar en mis redes sociales y en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s