MANIFESTO MX

“Manifesto ; palabra proveniente del Latín “Manifestum” que significa Evidente/ Visible; un Manifiesto es una declaración publica de intenciones, motivos o visiones de un individuo o grupo que busca promover una idea para promover cambios que cree necesarios. En el arte, el Manifiesto, se refiere a una declaración que expresa la voluntad de estilo de algunos artistas.”

Así es como esta muestra nos atrae a visitarla, concientizar y comprar las obras que aquí se exhiben.
No es desconocido que en México suceden cosas inaceptables y turbias en relación a la Política y Seguridad civil, y mucho menos es desconocido la forma brutal en la que el país esta actuando para callar a esas personas que alzan la voz para mover masas y derrocar nuestro “Electo Gobierno”.
Sin embargo habiendo aceptado nuestra ya declarada censura a todo lo que el tema concierne, uno podría creer que no habría otras formas de hacer llegar mensajes; pero estos grandes artistas nos demuestran que no es así, porque cuando le prohíbes al humano hablar o escribir, siempre le quedara el arte para expresarse.
manifestomx-galleryfifty24-13
Ubicado en un no muy concurrido lugar de la Roma se encuentra la galería FIFTY24MX, un pequeño espacio de dos pisos en los que podemos apreciar algunas de las obras de los artistas que se unieron a esta iniciativa.
Ya probablemente habremos notado aquí en México algunas de sus obras como los grandes murales que se encuentran en Reforma y el centro, o pintados en las paredes del metro Normal o el metro Garibaldi. (les aconsejo un día aventarse un gran tour para checar todos estos hermosos murales, pues están bastante cerca unos de otros y en lugares bastante bellos).
Bueno pues estos artistas tenían mas que expresar, mas que dar asi que se unieron para dar paso a la galería y aparte de exhibir lo que ellos crean, también poder venderlos y parte de las ventas irán destinadas a las familias de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
manifestomx-galleryfifty24-10
Hay de todo, algunas que la verdad no entendí, y otras que son obvias, la entrada es gratuita y porque no? puedes disfrutar de sus deliciosas bebidas en lo que recorres la galería. (que vuelvo a mencionar es muy pequeña).
El costo de las pinturas y diseños es variado, y manejan los precios en dolares; el cartel principal de el águila tenia un costo $15 Dlrs; asi que si tienes dinero y no eres pobre como yo, puedes ayudar y adornar tu espacio con estas grandes ilustraciones.
2015-03-14 14.10.17
Te invito a la que visites en
FIFTY24MX
Colima 184, Roma, Ciudad de México
Del 14 de Marzo al 12 de Abril 2015
Martes a Sábado de 13 a 20 hrs.
Domingo de 12 a 18 Hrs

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s