Homéridas

Homéridas de Ximena Escalante es una obra de teatro dirigida por Carlos Corona, presentada en la Sala Héctor Mendoza  de la casa de la Compañía Nacional de Teatro en Coyoacán.

Una obra con una perspectiva femenina,sobre los acontecimientos contados en la Ilíada y la Odisea.Homéridas

Una obra donde sí bien no cambian los nombres si la perspectiva de los acontecimientos, involucrando sentimientos: amor, odio, envidia entre otros. La puesta en escena se lleva a cabo por 13 mujeres y un hombre (Ulises), ellas representan a todos y cada uno de los personajes que conocemos (París, Troilo, Calipso, Agamenón, etc), aveces es un poco confuso, pero su habilidad por hacerte distinguir cuando representaban a un hombre o a una mujer dentro de la historia fue bastante sutil y acertada.

La música; o dioses¡¡; la música fue impactante, hermosa, te adentraba y complementaba tan bien con lo que veías; ésta estuvo a cargo de Alberto Rosas.

HoméridasLa escenografía fue poca, pero no necesitaban mas, con pantallas en las tres paredes en las que proyectaban si bien el mar o algún otro escenario que les ayudara en cada una de las etapas de la obra, el barco al fondo, el aserrín, todo eso la conformaba.

Las actuaciones: Yo valoro bastante los desnudos en cualquier cosa, porque no es fácil descubrir tu cuerpo a la critica social, y sí, hay desnudos, no son lo principal, pero a mi parecer que valor, asi que si piensan ir a verla tomen en cuenta que es únicamente para mayores de edad.

Una puesta en escena que me gusto, La sala es pequeña pues tiene capacidad para 100 personas únicamente, pero es cómoda y el audio es perceptible en cualquier lugar; la ventaja de ser una sala chica.

Actualmente tienen su temporada llena por lo que escuche ese día al llegar por mis cortesías, pero si quieren vivir por ustedes mismos esta grandiosa obra estará presentándose en el Festival del Centro Histórico, en el Laboratorio Arte Alameda el 26 y 28 de marzo del 2015

Valoración: ****

  Homéridas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s