Pilsner Plata

Uno de mis grandes gustos es la Cerveza; principalmente la artesanal, sin embargo el día de hoy les daré mi opinión sobre esta cerveza que es una novedad dentro de la Marca Indio.

Como ustedes saben la empresa Holandesa Heineken, compró a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma por haya del 2008, adquiriendo toda su gama de cervezas incluyendo “Indio”, esa rica cerveza oscura, barata y accesible que nos encanta comprar los fines de semana en sus variadas presentaciones.

Sin embargo de eso se trataba, adquirir una cerveza oscura, pero conociendo la marca Heineken que se caracteriza por hacer deliciosas y embriagantes cervezas claras, sabíamos que esto tarde o temprano iba a pasar.

La nueva cerveza Indio saca un nuevo modelo de cerveza Pilsner… Whaattt¡¡¡
Por su color entraría dentro de las Pale Ale, pues posee unos tonos dorados bastante característicos de la cerveza, digamos pues que es una Pale Lager, en algunos lados a este tipo de cerveza “Pilsner” la conocen como “La Cerveza Burguesa” (no es la única Pilsner que encontraran) y su graduación alcohólica es de 4.1 (como una indio regular).

Sin embargo lo que me llamo la atención de esta cerveza, aparte de su envase (cabe mencionar que yo colecciono los envases y etiquetas) plateado holográfico, es lo que nos ofrece como tal

  • Cerveza elaborada con malta de cebada, agave azul, maíz y semilla de cilantro

Semilla de cilantro? … Bueno¡¡…  Y con su slogan “Una en un Millón”.
Decidí a probarla, debo decir que me fue difícil encontrarla recién salio, y hasta la fecha la única presentación que encontré fue el Latón,

Tenia un olor intenso, a malta muy concentrado, (no soy buena en esto de los olores) pero su sabor, un sabor ligero, y un pequeño picor, que se siente justo en la punta de tu lengua, trago con trago iba percibiendo ese saborcito a cilantro del cual es identificable pues los platillos en casa llevan bastante de eso; al llegar a los últimos tragos, me sorprendió que no tuviera ese sabor agrio (que por lo menos a mi no me gusta, es por eso que nunca tomo los dos últimos tragos de una cerveza comercial) al contrario, de hecho tenia un sabor a mezcal (mi deducción fue que quizás era por el agave azul)

Si tuviera que darle una Calificacion del 1 al 10 le daría un 8.3

No es la maravilla que obviamente te venderá la empresa, pero es agradable al paladar, ligera, degustable, incluso me atrevería a comerla con alimento (cosa que no hago con cualquier cerveza) por su ligereza, es rica y si tienen la oportunidad de probarla, háganlo, no se arrepentirán, no se volverá mi nueva favorita, pero la volvería a comprar un par de veces, y espero pronto encontrar la presentación de 355ml en botella.

Responder

